...

jueves, 28 de junio de 2012

OTRA RESEÑA


Ficha Técnica.
Autora: Camila Winter.
Editorial: Amazon Media EU.
Género: Histórico.

Sinopsis.

En el siglo XVII un hecho trágico marcara para siempre la vida del castillo de Farnaise (Francia) y es la muerte de una dama en extrañas circunstancias. Es Chloé de Chatillon, quien huyó una noche a reunirse con su amante (Armand Latour) y jamás apareció. Se cree que su cuerpo está en alguna parte del castillo y que su alma atormentada no puede descansar en paz, por eso en las noches se escuchan extraños ruidos y una imagen se refleja en el espejo de la habitación dorada. Eso dice la leyenda de la dama del espejo.
Con la llegada de los nuevos condes de Latour, a mediados del siglo XIX el fantasma de Farnaise se hará presente de forma inusitada e inquietante. Amandine la joven esposa del conde ve la imagen en el espejo de su habitación y está tan asustada que el conde Phillipe Latour escribe a un amigo en París para que le encuentre un intermediario de espíritus y así liberarse del molesto y peligroso fantasma.
Así llega monsieur Venturini al Chateu, quien recorre la propiedad, hace preguntas y lentamente va descubriendo el misterio que rodea la aparición, cuya trágica historia parece ligada a la de la joven condesa. úes hasta que el mal no sea exorcizado del Chateu de Farnaise ella no podrá ser feliz junto a su esposo como tanto anhela.

Opinión.
Es una novela muy bien escrita que nos relata en medio de un misterio envolvente, la historia de una pareja de recién casados, con los problemas típicos de la época, a lo que se le adiciona el misterio sin resolver y que se pasea en forma de fantasma por el lugar.
Entre las principales fortalezas del libro encuentro: la ambientación(se nota el trabajo de documentación de la autora, tanto en la historia como en las costumbres de la época), la dulzura de Amandine y el aire gótico que se percibe en la descripción de lugares, panorama y vestuario. Todos estos elementos hacen que la trama sea atractiva y más con el misterio que se debe resolver.
La prosa es cuidada y sin errores, algunas veces a ritmo lento como debe ser para generar suspenso y a veces a ritmo más ágil cuando la narración lo necesitaba.
Recomiendo este libro a cualquiera que disfrute las historias de fantasmas y que sean amantes de las novelas góticas muy al estilo de las historias de Victoria Holt.

5 comentarios:

  1. Gracias Isabel, realmente estaba temblando, es la primera crítica que recibo y no esperaba tanta generosidad. Me alegro mucho que te haya gustado, besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un lindo blog y me encanto tu reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. La apunto, creo que me puede gustar :)
    Besos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Parece buena historia la leere pronto gracias por recomendarla

    ResponderEliminar