...

viernes, 11 de enero de 2013


Buenos días, chicas:
Estoy de vuelta de mis vacaciones y con muchos proyectos en mente, uno de ellos vera la luz este mes, pronto tendrán noticias mías  Aprovecho para desearles un año nuevo lleno de mucha paz y felicidad, que todos sus propósitos se hagan realidad.
 La reseña que les traigo hoy, es de una escritora que se estrena con su primer libro; ya la conocía por las redes sociales y porque  soy participante de su blog, y desde el comienzo me  impacto su forma de escribir. Es una autora con mucho talento y estoy segura de que oiremos hablar bastante de ella. Su nombre es Alexandra Risley y les presento su novela: 
                                                     

     EL PIANISTA RECOSTADO EN EL OPIO.



 
                                               

Autora:  Alexandra Risley.
Editorial: Vestales.
Año de publicación: 2012.
Numero de páginas: 352.

Sinopsis.

A finales del siglo XIX, los nacionalismos resurgen: se unifican Alemania e Italia, las provincias balcánicas claman por ser liberadas de la opresión de siglos a manos de los turcos. Inglaterra se erige como árbitro en muchas de estás contiendas. Envía a diplomáticos y espías a mediar por los intereses imperiales británicos.

Harry Zittlemann un complejo pianista trashumante, conoce a la burguesía búlgara y tiene vínculos con los conservadores ingleses, habla ruso fluidamente. De repente es el hombre que Gran Bretaña necesita para mediar en los conflictos bélicos del Imperio Otomano. Harry carga con el peso de los acontecimientos,con la certeza de que lo obligaran a desmembrar un imperio corrupto para beneficiar a otro igual. Cuando la traición estalle, se abandonará al opio: recostado en un fumadero apenas recordara que lo ha perdido todo.

Desde la campiña inglesa hasta Constantinopla, desde el Mar Negro hasta la ambivalencia de Bulgaria, desde los opiómanos hasta el nacimiento del psicoanálisis, la guerra, la ambición política, la música, todo se conjuga en esta novela que cuenta la historia de Europa, de un hombre y sus adicciones y de la mujer que podía salvarlo.


Opinión.


Realmente precioso. En El Pianista Recostado en el Opio, nos encontramos con una trama nueva y refrescante, perfectamente llevada hasta el más mínimo detalle. Es un libro que atrapa desde el comienzo y hace difícil dedicarse a otra cosa en el tiempo de su lectura. Es una novela impredecible pues no sabes que te estará esperando al voltear la página.

Escrito con un lenguaje muy bien cuidado, maneja con mucha destreza la integración de los  sucesos históricos con el resto del relato. De lectura amena y fácil. Debo destacar la habilidad de la autora para recrear con sus descripciones el ambiente de la época y la manera de referir las situaciones en las que se vieron inmersos los protagonistas, haciéndonos participes de cada emoción.

Los personajes son entrañables, Emma la protagonista; es trabajadora, leal y a pesar de su ingenuidad es una mujer de carácter fuerte, que ha sufrido lo suyo. Harry es otra historia; es un personaje enigmático, muy humano, fuerte y vulnerable a la vez, que te sorprende en más de una ocasión. Harry lleva a sus espaldas una enorme presión familiar que le impide dedicarse en  cuerpo y alma a lo que más lo apasiona: la música.
Los personajes secundarios son geniales, están muy bien perfilados; desde la amiga de Emma hasta el mejor amigo de Harry.

Chicas hay que leerlo, se los recomiendo, es una lectura que merece la pena.
 Alexandra: te felicito de corazón, se te nota el amor por las palabras. Espero leer el resto de tus obras.



1 comentario:

  1. He tenido problemas con la habilitación de comentarios, espero que se haya solucionado.

    ResponderEliminar