...

domingo, 25 de noviembre de 2012


Hola chicas,
Sé que he tenido el blog algo descuidado, pero diferentes actividades han sido las culpables. Bien ya estoy aquí con la reseña de la  primera novela de una amiga escritora y compatriota Amaya Evans:
                                                 

                                                           ME ACUERDO




Formato:   Versión Kindle.
Escritora: Amaya Evans.
Vendido por: Amazon Media EU
Idioma: Español.

Sinopsis:
2012: Melanie Hawkins es doctora en genética  una mujer independiente y auto suficiente  que vive una existencia monótona en la que solo están sus amigas de infancia y su trabajo; además de una eterna tristeza que ha sido su fiel compañera desde que nació, sentimiento al que no le encuentra explicación. Sufre por la perdida de su ex-prometido, pensando que nunca más conocerá el amor, hasta que un día toda su vida cambia con la aparición de un hombre, que le da un regalo muy especial...

1817: Julian Atherthon, conde de Strathford, es un hombre rico, orgulloso y posesivo.
Vive su vida de acuerdo con las reglas de la alta sociedad, pero lleva un dolor muy profundo, por la mujer que amó y que un día desapareció, dejándolo solo con su pequeño hijo Lucien. Él solo espera el regreso de su amada Melanie, por eso desafía las leyes de la naturaleza y del destino, con el fin de poder volver a verla.

La vida les dará una segunda oportunidad para amarse y disfrutar de la pasión que siempre existió entre ellos, pero también tendrán que aprender a conocerse nuevamente, pasando por verdaderas pruebas, donde solo el sentimiento tan grande que los une, logrará darles la fuerza para seguir adelante.


Opinión.

Primero que todo, conozco a la autora por lo que hemos interactuado en las redes sociales y lo que he podido conversar con ella, es una mujer con mucho tesón y eso lo demuestra al presentarnos su primera novela.

Siempre me han gustado las historias de saltos en el tiempo y me intriga como puede relacionarse una pareja con siglos de diferencia no en edad, si no en  costumbres, formación y pensamiento, pues bien en esta novela se me devela el misterio. El amor todo lo puede. Julián y Melanie se han amado a través de siglos de distancia así ella en el siglo XXI  lo perciba pero no lo sepa.  Cuando vuelven a encontrarse es obvio el choque entre ellos, pero Julián con una paciencia y un amor infinito le ayuda a Melanie en todo.

Me encantó el protagonista; Julián, es todo lo que esperamos de un hombre enamorado, la ternura, la pasión y la paciencia con que trata a su mujer.

Melanie es una protagonista de admirar, pues no es nada fácil llevar una vida en el siglo XXI con todos los adelantos de la modernidad y saltar a un siglo donde hay tantas restricciones sociales para la mujer, pero el sacrificio bien vale la pena pues el amor de su esposo y su hijo suplen lo que dejó al cambiar de tiempo.

Es una novela escrita en lenguaje sencillo; me gustaron mucho las descripciones de las casas, las cenas y los vestidos, hasta el proceso de hacer una crema. Se nota que Amaya se ha documentado en las costumbres de la época. Es una historia muy conmovedora y con su dosis de misterio, me emocionó y además tiene un lindo final.

La recomiendo mucho, es una buena compra. Muchos éxitos a Amaya en el camino de la escritura.


    

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Isabel, que bonita reseña. Me ha gustado mucho que entendieras el hecho de que ella sentía su amor a través de su tristeza, aún cuando no lo tenía a su lado.
    Gracias por esta hermosa reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Conocer tu blog ha sido interesante, he estado mirando algunas de las reseñas y me parecen interesantes los libros a los que haces mención; especialmente este último. Me parece interesante el amor en el tiempo, más cuando la persona es transportada a una época tan diferente a la nuestra y no sabe como actuar, porque queramos admitirlo o no vaya que nos costaría encajar con todos los beneficios que nos brinda la libertad y la tecnología.

    Trataré, en lo sucesivo, seguir visitando tu espacio virtual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué linda reseña, tengo muchos deseos de leer la historia de Amaya, de lo poco que he podido ver me parece preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola: Preciosa reseña! Espero algún día llegar a hacer una así...La verdad que cuando hice la mía me hubiese gustado poner algunas de las cosillas que he leído en la tuya ;)
    A mí también me ha gustado mucho el libro y también lo recomiendo! Lo que si no he podido tener un conocimiento de Amaya hasta ahora, pero creo que de apoco laa iré conociendo...
    De hecho te comento porque al ver una entrada que hizo te ha mencionado y bueno aquí estoy.
    No te doy más lata y te saludo hasta prontito
    Besitos =)

    ResponderEliminar